Cuatro modelos de dobladoras para dar respuesta a las distintas necesidades de doblado del ferrallista, tanto en planta o taller como en instalaciones a pie de obra.
Incorporan mandriles y bulones de diferentes diámetros para usar el radio de doblado idóneo para cada barra corrugada, que asegure que las
características geométricas o mecánicas de las barras no se vean alteradas (micro-fisuras o roturas).
Todas las dobladoras DEL permiten la realización de estribos poligonales, espirales para pilotes o pilares circulares y arcos, mediante la utilización de dispositivos especiales (opcionales).
Mantenimiento sencillo y económico, realizable fácilmente por el propio operador. No requiere contratos de mantenimiento.
Como novedad, la versión DEL 32 Monofasica 230 V. que, gracias a la incorporación de un Inverter, permite doblar en cualquier lugar sin requerir corriente trifásica o alquilar un generador. Es el perfecto complemento de una cizalla CEL 36 P monofásica, para trabajos de mediana envergadura.
Todos los modelos DEL incorporan los sistemas de seguridad que exigen las normativas de protección y seguridad internacionales:
- Seguridad mecánica, con protección de acceso al interior e interruptor de seguridad que detiene la máquina en tanto la puerta permanece abierta y visera-pantalla de policarbonato transparente que impide accionar el pedal si no está idóneamente colocada.
- Seguridad eléctrica, con el más completo cuadro de mandos del mercado, completamente estanco, selector de giro izquierdaderecha,
pantalla digital con indicador de voltaje y amperímetro. Dotada de un disyuntor magneto-térmico para proteger al motor en
caso de fluctuaciones del suministro eléctrico, y con un contador de horas de funcionamiento desde su primer arranque. - Regulación precisa y segura del ángulo de doblado mediante colocación de pins, que accionan un sensor inductivo en lugar de los tradicionales finales de carrera.
- Reglas laterales cortas para alinear los bulones de apoyo, y escuadra de doblado con el bulón de empuje en los modelos DEL 32 y DEL 36. Las reglas permiten la regulación milimétrica del ángulo de doblado.
- Modelos DEL 45 y DEL 52 reversibles, incorporando reglas largasque facilitan el trabajo desde cualquier ángulo en el que se sitúe el operador. También permite realizar el doblado a izquierda/derechaen una sola función (zigzag o cuello de botella).
- Los modelos DEL 32, DEL 36 y DEL 45 se ofrecen opcionalmente con motor de dos velocidades: normal y rápida.