La curvadora de perfiles Roundo R4 es una máquina para el trabajo de pletinas, tubos y perfiles de muy robusta construcción y fiable en los acabados de las curvas. El bastidor de la máquina es de acero soldado fuertemente proporcionado, sobre una estructura de acero libre de tensión y mecanizado. Los ejes de curvado están montados sobre patines SKF y engranajes de bolas y además; el posicionamiento de los ejes de curvado es a través de un motorreductor .
El rodillo central, está equipado con un embrague deslizante, que compensa la diferencia de velocidad de curvado entre las superficies inferior y superior del material en el momento del curvado; mientras que los rodillos inferiores se ajustan de forma indpendiente e hidráulicamente mediante motor y bomba hidráulica. La unidad hidráulica está protegida ante sobrecargas y las válvulas anti-retorno eliminan la posibilidad de que la posición de los ejes inferriores varíe durante la operción de curvado.
El accionamiento y modo de ajuste de la curvadora de perfiles Roundo, dota a esta máquina de unas exclusivas capacidades de precurvado que permiten terminar los bordes de entrada y salida perfectos, sin superficies planas y sin necesidad de mover la curva realizada. Además, la curvadora de perfiles Roundo es una máquina que de serie está equipada con una botonera a distancia con controles de pulsadores para la rotación de los rodillos y palancas elevadoras para el ajuste de los rodillos inferiores.
Configuración de la máquina:
- Ejes de curvado horizontales
- 3 rodillos motrices
- Embrague deslizante de rodillo superior.
- Un juego de rodillos estándar para barras planas, ángulo y «T».
- Botonera de control a distancia.
- Escalas para ver posicionamiento de los rodillos.
- Botón de parada de emergencia.
- Set completo de herrameintas para el ajuste.
- Manual de instrucciones.