Cilindro mecánico Goyar
El cilindro mecánico Goyar es una máquina de curvado piramidal con guías verticales inclinadas, que permiten una aplicación idéntica a las máquinas de 4 rodillos pero con una operación mucho más sencilla de manejo. Este tipo de cilindro tiene el rodillo superior sobre apoyos fijos, mientras los dos rodillos inferiores son ajustables, lo que permite realizar el precurvado.
Sistema de curvado de cilindro Goyar:
- Sujetar un extremo de la chapa entre el rodillo superior y uno inferior y subir el otro inferior.
- Hacer girar los rodillos inferiores y obtener el radio deseado en el extremo de la chapa
- Sujetar el otro extremo de la chapa igual en que en la figura 1
- Curvar el otro extremo de la chapa igual que en la figura 2
- Terminar el curvado mediante giro y desplazamiento uniforme de los rodillos inferiores.
- Otra forma de terminar el curvado a partir de la figura 2 o figura 4
Características técnicas:
Longitud de curvado: 2.550mm
Capacidad de precurvado: 40mm
Capidad de curvado: 50mm
Diámetro de rodillos: 530mm
Potencia motor: 70cv
Velocidad de curvado: 4m/min
Peso aproximado: 38.500kgs.
Configuración de la máquina
Precisión en el curvadoDebido a la disposición piramidal de los ejes y a que los ejes inferiores son ajustables y motrices, lo que permite realizar precurvados en ambos extremos sin tener que invertir las chapas.
Robusta construcción: Perfiles y chapón electrosoldado nivelado por tornillos para un montaje perfecto.Montantes formados de chapa soldados y normalizados.Soportes de rodillos inferiores sobre guias verticales e inclinables sobre el bulon del husillo de presion para la inclinación de los rodillos.Dos mecanismos de corona sin-fin montados en la parte inferior y rodamiento axial para ascenso y descenso de los rodillos inferiores, todo en baño de aceite.En el montante exterior se coloca el soporte abatible del rodillo superior para sacar las chapas curvadas.
Accionamiento: Motor reversible de anillos rozantes a traves de un acoplamiento elastico en el que se monta un freno turbo-hidraulico para evitar el deslizamiento de la chapa y que mueve la caja reductora principal.Todos los engranajes son de acero. Ruedas y piñones de acero especial y de dientes angulares.Dos fuertes ejes articulados, tipo cardan de transmision para hacer girar a los rodillos inferiores y al mismo tiempo absorber las diferencias de alturas que estos admiten en su movimiento vertical.Engrase de reductora por balboteo y ejes superiores por medio de bomba situada en el interior de la reductora.
Cilindros de acero al carbono f-114 (forjado): Cilindro superior sin accionamineto, apoyado en cojinetes de bronce.Ciindros inferiores motrices desplazables verticalmente e inclinables. Apoyados sobre cojinetes de bronce y controlados por el operario mediante relojes de cota grabados.
Dispositivo de seguridad: Para evitar un exceso de presión de los rodillos inferiores sobre el superior, incorpora en el interior de la reductora de elevación y descenso un dispositivo de seguridad por cada rodillo: sistema de cizallamiento por presión.
Ajuste de rodillos: Mediante dos motores con mando independiente para cada rodillo y que actua sobre la caja reductora de elevacion y descenso de los rodillos inferiores, construida en chapa soldada y normalizada, toda ella estanca y en baño de aceite continuo. Los piñones y engranajes son de dientes helicoidales.
Equipo eléctrico: Todos los motores y aparellaje son de las mejores marcas del mercado.Motores controlados por contactores y protegidos con relés térmicos.
Pupitre de mandos: Desplazable a ambos lado de la maquina para facilitar el curvado inicial de los dos extremos de la chapa.Indica las potencias absorbidas por los tres motores principales, y permite su accionamiento independiente.Visualizador del nivel de aceite de las reductoras controlado mediante bomba de engrase centralizado, que asegura la lubrificación de las partes mas importantes de la máquina.